EXCHANGES, RETURNS AND WARRANTY POLICY

1. EXCHANGES AND RETURNS POLICY

At BENA we offer you an exchange and return policy designed to give you peace of mind and confidence by allowing the exchange of products under the terms and conditions described below.

1.1 WHAT OUR POLICY DOES NOT COVER - EXCLUSIONS

Exchanges, returns and/or warranty of items do not cover:

  • Natural wear and aging of garments due to regular use.
  • Damage caused by improper washing that may affect the integrity of the garment.
  • Situations in which wear and tear of the garment is the result of improper or negligent use.

1.2 CAMBIOS

Estos son los Términos y condiciones aplicables a la solicitud de cambios:

Los productos podrán ser cambiados por motivo de talla y estarán sujetos a aprobación del equipo de Cambios de BENA, durante los 365 días siguientes a la fecha de compra. Las prendas deben estar en el mismo estado en que se recibieron.

Para hacer efectivo el cambio, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, en su empaque original sin señales de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • El proceso de cambio debe realizarse dentro de 365 días después de la compra.
  • Se pueden realizar máximo dos cambios de la misma prenda, siempre considerando la fecha del pedido original para contabilizar los 365 días.
  • BENA realizará cambios de productos usados solo por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
  • Los cambios podrán realizarse por productos de la misma referencia. Si el producto deseado es de otra referencia, se entregará una tarjeta de regalo BENA por el valor de la compra para que el comprador pueda usarla a su discreción.
  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto por talla será asumido por BENA.
  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto por color será asumido por el comprador.
  • Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo de Cambios de BENA.
  • El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto Coordinadora desde el momento en que se le envía la guía.

1.2.1 PASOS PARA SOLICITAR UN CAMBIO

Para realizar un cambio, el proceso es el siguiente:

a. El comprador debe registrar su solicitud de cambio con nuestro equipo de Cambios BENA, dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:

  • Cambio de talla de la misma prenda
  • Todos los cambios están sujetos a la disponibilidad del producto.
  • También puede escribir a través del correo electrónico (servicioalcliente@bena.com.co o del número de celular 3106721797).

b. El equipo de Cambios de BENA verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.

c. El comprador recibirá la aprobación del cambio a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente, se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder el cambio, se informará al comprador a través de correo electrónico.

d. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto Coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.

Para hacer efectivo el cambio, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, en su empaque original sin señales de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • El proceso de cambio debe realizarse dentro de 365 días después de la compra.
  • Se pueden realizar máximo dos cambios de la misma prenda, siempre considerando la fecha del pedido original para contabilizar los 365 días.
  • BENA realizará cambios de productos usados solo por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
  • Los cambios podrán realizarse por productos de la misma referencia. Si el producto deseado es de otra referencia, se entregará una tarjeta de regalo BENA por el valor de la compra para que el comprador pueda usarla a su discreción.
  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por BENA.
  • Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo de Cambios de BENA.
  • El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto Coordinadora desde el momento en que se le envía la guía.

1.2.2 TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN EN TARJETA REGALO BENA

En BENA, entendemos que a veces necesitas cambiar tu elección. Si deseas cambiar un producto por talla, color, otro estilo, o debido a una garantía (según nuestra política de garantías), puedes optar por recibir un crédito en nuestra tienda. Este crédito será emitido como una Tarjeta Regalo BENA y estará sujeta a la aprobación del equipo de Cambios de BENA dentro de los 365 días posteriores a la fecha de compra.

Para hacer efectiva la devolución en Tarjeta Regalo, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en perfecto estado, en su empaque original sin señales de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas intactas.
  • La solicitud de devolución debe realizarse dentro de los 365 días posteriores a la compra.
  • Se permiten un máximo de dos devoluciones de la misma prenda, siempre considerando la fecha del pedido original para contabilizar los 365 días.
  • BENA solo realizará devoluciones de productos usados por motivos cubiertos en la Garantía del Producto.
  • Cualquier costo asociado con la devolución del producto será asumido por BENA.
  • Todas las devoluciones están sujetas a aprobación por parte del equipo de Cambios de BENA.
  • Si el producto fue un regalo, se debe proporcionar el número de pedido, correo electrónico o número de celular del comprador.
  • El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto Coordinadora desde el momento en que se le envía la guía.

1.2.3 PASOS PARA SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN EN TARJETA DE REGALO DIGITAL BENA

Para realizar una devolución en Tarjeta Regalo, sigue estos pasos:

a. Comunícate con nuestro equipo de cambios BENA al correo electrónico servicioalcliente@bena.com.co or al teléfono 3106721797.

Devolución con crédito en nuestra tienda (Tarjeta de Regalo), para adquirir otra referencia.

b. El equipo de Cambios de BENA verificará que se cumplan todos los requisitos especificados en estos Términos y Condiciones para proceder con la devolución.

c. El comprador recibirá la aprobación de la devolución en Tarjeta Regalo BENA a través de correo electrónico, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de que la devolución no proceda, se informará al comprador por correo electrónico.

d. Envía el paquete en el mismo estado en que se entregó, a través de cualquier punto Coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibir la guía.

1.3 DERECHO DE RETRACTO

En BENA, respetamos tu derecho a cambiar de opinión. Si realizaste tu compra a través de nuestro sitio web, tienes la opción de ejercer el derecho de retracto, según lo estipulado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Tienes un máximo de cinco (5) días hábiles desde la entrega del producto para hacer uso de este derecho.

Para ejercer el derecho de retracto, deberás devolver el producto a BENA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y cualquier otro gasto relacionado con la devolución serán asumidos por BENA.

Una vez recibamos el producto y verifiquemos que cumple con las condiciones establecidas, te reembolsaremos el dinero a tu cuenta bancaria dentro de un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

Por favor, ten en cuenta que el derecho de retracto no aplica para artículos de uso personal, como productos de aseo personal, ropa interior y maquillaje, entre otros.

2. POLÍTICA DE GARANTÍA

En BENA, ofrecemos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad e idoneidad, según lo legalmente exigido y descrito en estos Términos y Condiciones.

Nuestra garantía cubre defectos de fabricación y es válida por 365 días calendario a partir de la fecha de entrega del producto al comprador.

Es importante destacar que la garantía no cubre el desgaste natural del producto, el uso inadecuado ni los daños causados por no seguir las instrucciones de cuidado o mantenimiento de las prendas.

El equipo de Cambios de BENA revisará cada solicitud y evaluará si la garantía es aplicable. Si la solicitud no procede, se enviará una respuesta formal explicando los motivos de la negativa.

2.1 EXCLUSIONES

La garantía de los artículos no cubre:

  • Desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
  • Daños por lavado incorrecto.
  • Daños por uso inadecuado.