Llevar una vida equilibrada es también mantener un consumismo inteligente, no dejarse guiar por modas e incluso prescindir de la cantidad, priorizando la calidad. En un estilo de vida así no cabe la impulsividad o la tendencia, sino que se busca tener elementos que sean funcionales y prácticos, esto no solo se aplica al guardarropa, sino a todos los ámbitos en general.
En contraste, la moda es un segmento que se rige por tendencias y colecciones, y la ropa para hombre no es la excepción. Sin embargo, la tendencia más actual no es modificar el closet cada dos meses sino optar por prendas atemporales que permitan crear outfits para distintas ocasiones. La clave son prendas básicas de calidad y atemporales, pues se sabe que hay prendas que no pasan de moda, como los jeans o las camisas de manga larga.
El consumismo ha logrado que la industria de la moda sea una de las más contaminantes en el mundo, ya que se prevé que para 2030 haya 145 millones de toneladas de ropa en los basureros del mundo, además, según cifras de la Agencia Europea del Medio Ambiente, solo el 1% de la ropa que se confecciona se recicla o se reusa a través del modelo de mercados de ropa de segunda mano, por eso en BENA, hemos empezado a usar algodón recuperado y así contribuir positivamente al aprovechamiento de materias primas para la moda.
Bajo esta premisa es de vital importancia adquirir prendas que aseguren durabilidad y que además no pasen de moda, buscando tener un propósito más allá del consumismo, manteniendo un equilibrio incluso en el guardarropa.
Ropa para hombre: jeans
Los pantalones, de jean, denim o mezclilla son una prenda fundamental en el closet de todo hombre, ya que dependiendo de las prendas adicionales se puede lograr un outfit casual o uno más formal. Agrega una camisa con chaqueta para climas más fríos y ocasiones informales, o coloca un suéter para dar un toque menos casual.
Un tip, es que si metes la camisa dentro del jean se verá más formal, mira este ejemplo:
Fajada
Sin fajar
Camisa negra para hombre
Una camisa negra es de las prendas más versátiles que existen, y pueden usarse como prenda principal, con chaqueta o con un suéter encima, todo depende de la ocasión. Además, la camisa negra (como todas las camisas BENA) se adaptan al usar jeans o pantalón de dril.
Sin suéter
Con suéter
Suéteres para hombre, los nuevos favoritos
Con el cambio climático, es cada vez más común que los hombres opten por prendas ligeras que brinden abrigo sin ser demasiado pesadas en caso de que suba la temperatura. Los suéteres son un excelente ejemplo de esto: además de lucir bien, no están hechos de telas calurosas ni demasiado ligeras, sino que se encuentran en un perfecto punto medio.
Los suéteres de BENA están confeccionados con un 75% de algodón recuperado, ofreciendo una amplia variedad de estilos y colores fácilmente combinables para cualquier ocasión.
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de cómo puedes crear excelentes outfits con ellos:
Si buscas más inspiración sobre estilos y cómo combinar diferentes prendas y colores, visita las diferentes colecciones de BENA. Encontrarás diferentes prendas con estilo atemporal, perfectas para hombres que valoran la versatilidad y la calidad.
BENA es una marca que fomenta el bienestar masculino mediante el cultivo del amor propio a través del estilo, la funcionalidad y el equilibrio. Estas características son fundamentales para los hombres BENA, quienes desean mantenerlas en su vida diaria. Una forma de expresar este amor propio es a través de la ropa; sentirse bien con lo que uno lleva puesto es clave para proyectar confianza y positividad hacia el exterior.
Comienza contigo. Vístete con BENA