Las camisas para hombre saltaron de ser un imprescindible para armar un look formal, a ser parte importante de cualquier outfit. Su versatilidad les permite pasar de una ocasión formal a una informal, con las combinaciones adecuadas. Este beneficio no lo brinda cualquier prenda, por lo que ahora es más sencillo salir de la oficina e ir a un encuentro casual con amigos, sin lucir desacorde.
Pero también existen diferentes tipos de camisas, las más formales tienen cuello rígido y generalmente se usan con los trajes y corbata. Sin embargo, las camisas para hombre con cuello italiano (un tipo de cuello para usar sin corbata), son más versátiles y pueden tener colores claros, oscuros, rayas, cuadros o estampados.
Se pueden lucir con jean o pantalón, incluso bermudas en lugares más cálidos. También se pueden combinar con tenis o zapatos más formales, dependiendo de la ocasión.
Camisas para hombre: básicas unicolor
El blanco y el negro son dos colores básicos que no pueden faltar en el armario, ya que además de ser fácilmente combinables, se usan tanto en ocasiones formales como informales. Son la prenda base de muchos outfits. Mira esta idea con BENA:
En ambos casos se pueden combinar con zapatos formales y pantalones de dril, o jeans y tenis blancos. (Cuidado, porque las zapatillas son diferentes a los tenis, y no lucirán bien)
Camisas de color azul o verde militar
Estas camisas también son fáciles de combinar con jeans y tenis blancos o pantalón y zapatos más formales o botas. En estos casos la camisa será la prenda protagonista. Sin embargo, para dar un plus, es recomendable usar un suéter o chaqueta, si el clima y la ocasión lo ameritan. Te dejamos una idea de outfit con y sin suéter, para que confirmes su versatilidad:
Sin suéter:
Con suéter:
Para las camisas de color azul claro y rosadas aplica los mismos complementos y será muy funcional para ocasiones formales e informales. Este es un buen ejemplo:
Camisas para hombre de cuadros o rayas
Las camisas con cuadros o rayas dan un toque extra al look, y pueden usarse de sobrecamisas si el clima es fresco y no amerita usar una chaqueta. Al igual que las básicas pueden dar un salto de lo formal a lo informal.
Sin embargo, estas camisas suelen ser un foco de especial atención, por lo que es conveniente elegir prendas complementarias que no compitan por el color y estampado.
Por ejemplo, las camisas en tonos azules lucen estupendas con jeans oscuros y zapatos café. Para realzar el conjunto, puedes incorporar un suéter de cremallera en color crudo y una correa café. Aquí te damos una idea del atuendo que puedes lucir con BENA:
Actualmente es importante que la moda se fusione con la versatilidad, esta es la propuesta de BENA, una marca cuyas camisas para hombre funcionan para cualquier ocasión con las combinaciones adecuadas, reconociendo que estas prendas forman parte fundamental de cualquier closet masculino.
Te invitamos a explorar nuestra amplia gama de camisas, diseñadas para transformar tu estilo y elevar tu apariencia con elegancia y autenticidad.
Conoce toda la línea de camisas BENA